
El sitio que los interesa más a turistas se llama Asakusa, aquí se ubican los mayores mercados, centros comerciales y tiendas de souvenires. Las mercancías más populares entre viajeros son las máscaras coloridas, los quimonos, los peines de marfil, juguetes y telas preciosas. Justo al lado del mercado se ubica un edificio religioso muy impresionante, una de las curiosidades principales, el templo Kanon, elevado enseguida después de la fundación de la ciudad en el año 628.
La región de Guinza es la más ruidosa y moderna. Aquí está concentrada la mayor parte de restaurantes, centros de entretención, cafeterías y tiendas lujosas. Guinza les encantará a los amantes del shopping no menos que Asakusa. Aquí mismo está ubicado el teatro Kabuki Dza, el más popular de la ciudad, inaugurado aun en la Edad Media. Sus salas parecen más unas cámaras reales, su interior es tan exquisito y refinado.
KYOTO

El budismo ejerció la influencia principal en la formación de los estilos arquitectónicos del país. Los monasterios budistas hasta hoy día impresionan con su estructura extraordinaria. En la construcción se utilizaba madera y no se añadían ningunos adornos complementarios.
Uno puede conocer las obras de pintores conocidos durante la excursión al Pabellón de Plata – Guinkakudzi. El edificio donde hoy día se sitúa el museo artístico principal fue construido en el año 1489. El pabellón se ubica a orillas de un lago precioso, el espacio del edificio se separa de la naturaleza con una pared corrediza. Cuando se descorren las paredes desaparece la frontera entre el interior del pabellón grandioso y los paisajes majestuosos.
Hay una curiosidad tradicional más que es muy característica de los jardines japoneses, son los jardines de piedras y el más famoso se sitúa en el monasterio Roandzi. En un terreno cubierto de guijarro están instaladas unas enormes piedras y cada persona se hace una idea diferente. A veces las piedras recuerdan las cumbres de montañas, cubiertas de niebla, unos ven archipiélagos de islas pequeñas y el espejo del océano.
OSAKA
Es una de las ciudades más grandes del país, un puerto comercial y un famoso centro industrial. Gracias a su historia rica, el clima maravilloso y hermoso paisaje natural, la ciudad rápidamente ganó popularidad como centro turístico. Sin duda complacerá a quienes gusta visitar los sitios memorables y excursiones fascinantes, ya que la ciudad tiene muchos lugares de interés.
Hay que empezar a explorar la ciudad con una visita al castillo de Osaka, cuya construcción comenzó en 1583 y duró tres años. La torre más alta del castillo se ve de todas las partes de la ciudad, su altura es de 58 m. La calle central de la ciudad que se llama Tyuodori, tiene muchos restaurantes y cafés, así como varios centros comerciales y tiendas que venden recuerdos. Uno de los espectáculos más románticos será el alba en el principal mirador de la ciudad, situado en la azotea de uno de los rascacielos. Desde la altura de la 39 ª planta se abre una vista magnífica, y la salida del sol parece un espectáculo milagroso.
El principal centro de recreo de la ciudad es el pueblo Tempozan. Aquí usted puede montar la noria más grande y probar un montón de atracciones. Uno de los santuarios más antiguos es el templo budista Sitennodzi que usted podrá encontrar en la parte sur de la ciudad. Cada año en la última semana de abril en el templo se celebra una gran fiesta, acompañada de hermosas ceremonias, bailes y actuaciones musicales. Entre los museos hay que mencionar el Museo de Cerámica Oriental, el Museo de la artesanía popular de Japón y el Museo del Vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario